30 diciembre 2016 Hard Rock, Noticias

mikael-akerfeldt_51065

Mikael Åkerfeldt es el líder de Opeth y será protagonistas de varios festivales el próximo verano en nuestro país. La edición de Sorceress ha servido para que la banda regrese a la senda del rock progresivo más clásico en un gran disco. El antedicho guitarrista tiene claros los parámetros bajo los que se mueve tan mítica formación.

De la evolución musical del grupo reconoce que “para mí no es dramática aunque imagino que a los fans de nuestra primera etapa se lo parecerá. Generalmente, pienso que hoy sonamos mejor. Muchas de las influencias son las mismas que teníamos al principio: rock progresivo, hard rock y el material con el que crecimos, Scorpions, Deep Purple y Judas Priest. Creo que en lo sonoro hay una diferencia en la forma en la que grabamos los discos hoy en día”.

“Me cansé de la producción estéril de los discos de metal. Suenan bien y funciona para esos discos, si sabes lo que quiero decir, pero mis oídos se cansan. Con Heritage comenzamos a grabar nuestros discos de forma distinta. Se trataba de lograr un sonido con más raíces, bajando la distorsión. Queríamos que saliera a flote la parte humana, más la parte de la persona que toca un instrumento que es justo lo que no se percibe tras un muro de distorsión”.

Musicalmente no hay tanta diferencia, la música es más lenta, no hay gritos pero intento explorar mi voz más limpia cuando canto. Los últimos discos que hemos editado los he compuesto en poco tiempo. Heritage en veinte días, Pale Communion en dos semanas y el último en doce días. Creo que este último es el mejor porque tiene no ya un nuevo estilo sino otro esquema mental. Creo que habría que debatir qué piensa la gente que somos. Ahora mismo pienso que tenemos el derecho a hacer lo que mejor sabemos hacer”.

Esperamos vuestros comentarios sobre estas declaraciones. Opeth estarán en el Download Festival 2017.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *