1 diciembre 2015 Heavy Metal, Noticias

mikael-akerfeldt_51065

Mikael Åkerfeldt acaba de conceder una entrevista en la que deja a los fans de Opeth temblando. La frase: “Cada disco que grabo con Opeth puede ser el último del grupo” ha provocado una serie de comentarios al respecto que vamos a intentar desglosar a continuación.

Este mismo año la banda acaba de cumplir un cuarto de siglo de carrera y Mikael considera que “es como si tuviera yo mismo esos 25 años y no el grupo, esto me hace sentirme un poco viejo pero es increíble. Estar en esto un cuarto de siglo es un logro sobre todo teniendo en cuenta todo lo que hemos pasado para seguir juntos. Varios miembros han entrado y salido del grupo a lo largo de estos años. Soy el único que sigue en la banda desde el comienzo. Ahora mismo todos somos amigos, lo pasamos bien, hacemos buenas canciones y esta formación está más fuerte que nunca. No me quejo de nada salvo de llevar en esto 25 años”.

Sobre la dirección musical del nuevo disco del grupo comenta que “Realmente no lo sabemos. Eso es lo bonito. Incluso aunque suene a algo negativo, no significa que lo sepamos todo antes de entrar a grabar porque yo siempre pienso que ese disco que estamos grabando puede ser el último. Es saludable no mirar al futuro demasiado. Vivo en el presente. No puedo decir donde vamos a ir musicalmente hablando. Creo que haremos otro disco como mínimo y eso me gusta. Cuando pienso en el futuro lo que más me excita es el hecho de que no sé qué va a pasar y eso hace que todo siga siendo fresco y nuevo. No tenemos nada decidido pero esperamos que haya un futuro”.

El último disco de la banda es Pale Communion y se considera ya una obra maestra del nuevo rock progresivo. Ya veremos qué nos traen en el futuro. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *