2 noviembre 2016 Hard Rock, Noticias

nealmorsebanda-portnoy

Mike Portnoy ha intentado, por todos los medios, retrasar la publicación del nuevo disco de The Neal Morse Band, titulado genéricamente The similitude of a dream (a la venta el 12 de noviembre), por las posibles comparaciones con el último disco de Dream Theater.

El disco está basado en el relato de John Bunyan, escritor del siglo XVII, en el que se narra una historia que se desarrolla a lo largo de este trabajo conceptual. Portnoy ha calificado este trabajo de “obra maestra” aunque no era tan optimista hace algún tiempo.

“Tengo que admitir que no me parecía bien la idea de editar un doble disco con el grupo ya que Dream Theater hizo lo mismo el año pasado. Me peleé con todos los músicos para evitar que así fuera. Quería que se tratase de un disco sencillo porque la gente lo podía comparar con el de mi banda anterior”.

No quería que me compararan y no quería que nadie pensara que estábamos robando la idea de nadie que, obviamente, no es el caso. Estaba luchando contra mis compañeros. Cuando estábamos a la mitad del proceso de composición y grabación, sabíamos que tenía que ser un disco doble. Me rendí y dejé que el disco fuera como necesitaba ser”.

“Al principio estaba asustado por las comparaciones pero ahora quiero que se comparen ambos trabajos. Estoy orgulloso de este disco. Es muy especial y no me preocupa que lo comparen con nada. Este álbum puede afrontar lo que le venga”.

La banda actuará el próximo 22 de marzo en la sala Apolo de Barcelona. Será entonces cuando podremos disfrutar de la maestría musical de este trabajo y hacer las comparaciones necesarias.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *