12 julio 2016 Hard Rock, Noticias

mikeportnoybirthdaybashcruise2017poster

Mike Portnoy tiene claro que quiere celebrar su quincuagésimo cumpleaños a lo grande. Por eso ha pensado en hacer una fiesta en la que estaría encantado de ver a los que fueron sus compañeros en Dream Theater. El músico ha expresado sus intenciones, os contamos los detalles.

Portnoy celebrará tan importante cita con el calendario con una fiesta del siete al once de febrero. Será en un crucero que irá de Tampa a Cozumel. El músico ya ha anunciado que tocará la 12 Step Suite de Dream Theater en su totalidad por primera vez. En estos temas se refleja la lucha de Mike contra el alcoholismo. Las canciones, con títulos tan significativos como “The glass prison” o “Repentance”, reflejan ese duro momento de su vida.

Mike recuerda que siempre quiso tocar este trabajo en directo pero su salida de la banda en 2010 lo impidió. “Me encantaría tocar este trabajo con ellos aunque ya han dejado claro que no van a reunirse. La vida es corta, este será mi quincuagésimo aniversario y creo que ya es hora de que toquemos este material”.

“Compuse estos temas para tocarlos en directo y además para tocar este trabajo en su integridad. No me voy a sentar a esperar una reunión que no se va a producir. Que quede claro que ellos están invitados al crucero para tocar. Me encantaría que estuvieran conmigo”.

Portnoy ha dejado siempre claro que no se fue del grupo porque pidiera un descanso de cinco años. “Eso es ficción, una leyenda urbana. Quería tomarme un descanso porque llevábamos un cuarto de siglo sin parar. Siempre dijeron que yo quería dejar la música y desde que me fui he estado hasta en cinco grupos distintos. La gente me decía que yo había dicho que quería descansar pero no era cierto. Simplemente, estaba quemado de llevar tantos años en el mismo grupo. Necesitaba otro tipo de música”. Ya veremos qué deciden sus excompañeros respecto a su invitación al crucero. ¿Qué pensáis que sucederá? Abrimos los comentarios.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *