Mike Portnoy y Steve Morse juntos en un nuevo proyecto musical

Mike Portnoy y Steve Morse juntos en un nuevo proyecto musical

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 enero 2011     Sin comentarios     1 minuto

Mike Portnoy y Steve Morse se han unido a Neal Morse, Dave LaRue y Casey McPherson para darle forma a un nuevo proyecto musical. La calidad instrumental de estos músicos está fuera de toda duda pero sí es una incógnita qué tipo de música quieren hacer, cómo surgió el proyecto y hacia dónde se quieren […]

Mike Portnoy y Steve Morse se han unido a Neal Morse, Dave LaRue y Casey McPherson para darle forma a un nuevo proyecto musical. La calidad instrumental de estos músicos está fuera de toda duda pero sí es una incógnita qué tipo de música quieren hacer, cómo surgió el proyecto y hacia dónde se quieren dirigir exactamente con esta nueva andadura.

Neal Morse comenta que “Hablé con Steve en abril del año pasado, quería escribir algunos temas con él y me invió a su casa de Florida. Estuvimos varios días escribiendo y lo pasamos bastante bien. Desde entonces estamos dándole vueltas a este proyecto que ahora ve la luz”. La banda, que aún no tiene nombre, parece decidida a hacer algo serio en 2011.

No quiero hacer lo mismo que hago en Transatlantic con Mike Portnoy. La idea es alejarme de todo lo que he hecho en solitario y con la banda. Las ideas que tenemos de aquellas sesiones con Steve pueden servirnos pero queremos reunirnos todos en un lugar para ver qué va surgiendo. Lo mejor de todo es que todo es misterioso, ni nosotros mismos sabemos qué pasará”.

“Algo que tenemos claro desde ya es que esto no va a ser un super grupo. No vamos a intentar hacer temas con solos de guitarra eternos, no, queremos hacer canciones, con su riff y su solo. Evidentemente nuestra calidad musical está ahí pero no es un disco de virtuosos sino de canciones. De momento hemos sacado de la agenda de cada uno 10 días libres para ver qué pasa, luego decidiremos cómo le damos forma al disco”. Seguiremos informando sobre este interesante proyecto.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.