Mike Scaccia, guitarra de Ministry, fallece a los 47 años

Mike Scaccia, guitarra de Ministry, fallece a los 47 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 diciembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

El guitarra falleció tras haber sufrido una crisis en el escenario. Sus compañeros de Rigor Mortis vivieron el momento en directo y el mundo del rock está en estado de shock por tan lamentable pérdida.

Mike Scaccia, guitarra de Ministry y Rigor Mortis, murió con las botas puestas. Durante el concierto del último grupo citado en el Rail Club de Fort Worth (Texas) sufrió un ataque que le fulminó. Tras ser llamada la ambulancia de rigor todo el mundo apuntaba que “no había muchas esperanzas”, su muerte se confirmó minutos después.

Bruce Corbitt, vocalista del grupo que organizó el concierto para celebrar su quincuagésimo cumpleaños, comentaba en su Facebook que “se me acaba de morir mi hermano. Soy lo que soy gracias a él, si él no hubiera existido nunca habría montado un grupo”.

Se nos ha ido un gran guitarrista. Descanse en paz. Se fue sabiendo que yo siempre he sido uno de sus mayores fans y lo seguiré siendo”. Scaccia formó Rigor Mortis en el 83 y no fue hasta el 90 cuando Al Jourgensen le invitó a entrar en Ministry.

Psalm 69 y Filth Pig fueron los discos que grabó con el mítico grupo antes de abandonar el barco. En 2003 reformó Rigor Mortis y entró de nuevo en Ministry. Su relación con Jourgensen fue más que tormentosa pero él la recordaba de la siguiente manera.

Ambos hemos pasado por la adicción a la heroína, ambos hemos salido de la droga, ambos hemos luchado como hermanos en el pasado y ahora pasamos de todo eso. Simplemente nos ponemos a componer música y no queremos recordar ninguna bronca”. Nos sumamos a los mensajes de pésame para la familia y amigos del tristemente fallecido músico. Repasemos la discografía de Ministry en su honor.

Vía | Classic Rock Magazine

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.