7 junio 2010 Conciertos, Crónicas, Rock

cyrus.jpg

Antes de que los musicólogos, rockeros de pro y demás personal que lee este blog me tache de vendido, demente o, directamente, idiota he de decir que Miley me dejó de piedra tras el conciertazo de ayer en Rock in Rio. Apenas la conocía por su papel en la serie de Disney, que no he visto nunca, y por su aparición en El Hormiguero un par de veces, para mí, hasta ayer, era un producto más de la industria musical.

Pero en estos últimos tiempos han sido muchas las noticias sobre el polémico cambio de rumbo musical que Miley ha experimentado. Besos con chicas, ropa subida de tono y un estilo musical más rockero eran los avances de lo que se nos venía encima. Cirus me demostró ayer que con 17 años suda la camiseta, el bañador en este caso, canta, baila y ofrece un rock perfecto que la convertirá, aún más si cabe, en una gran estrella.

Porque los artistas se forjan con conciertos como el de ayer. Si Rihanna ofreció un concierto en su estilo, Pereza optó por el rock (aunque como dice el Yosi “Han matado al rock and roll”) y Bon Jovi demostraron su maestría, Cirus dejó de piedra tanto a los padres de sus fans como a los espectadores vía La 2 de TVE.

Entre estos últimos me encuentro, confieso que comencé a ver el concierto por mero interés, no pensaba aguantar más de 2 temas pero la fuerza, los temas de su nuevo disco, en algunos casos más duros que los de Bon Jovi, y una energía enorme provocaron que me tragara el concierto entero que sólo tuvo 2 concesiones a la galería, los 2 temas pop que se marcó al final y la canción que cantó con Bisbal.

Mientras tanto dos espléndidos guitarristas y una base rítmica de infarto se comieron el escenario sin lugar a dudas. Un duelo guitarrero a lo Ace Frehley le dio paso a un mix de versiones que repasó el I love rock and roll (Joan Jett), Cherry Bomb (The Runaways) y el Bad Reputation (Green Day). Luego la traca final con temas rockeros hasta el hueso. Enorme Miley, su próximo disco sale el día 22, rockeros del mundo atentos a este nuevo mito.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Miley Cyrus publica un comunicado de prensa 7 junio 2010
  2. Miley Cyrus comenta lo sucedido con su famoso video en el que fumaba salvia 10 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *