15 enero 2017 Heavy Metal, Noticias

kreatorgodsofviolencecd

Lleva más de tres décadas al frente de Kreator. Ha logrado convertir a la banda en un referente del thrash metal europeo a pesar de las idas y venidas, los bandazos estilísticos y el cambio del género. Ahora regresa con un nuevo disco, Gods of Violence, cuyo contenido acaba de glosar en una entrevista.

Del disco, que se edita el próximo 27 de enero y que contiene letras relacionadas con el terrorismo, comenta Petrozza que “la forma de proceder del terrorismo hoy en días, como vimos en la tragedia sucedida en la sala Bataclan, es imprevisible. Ha logrado entrar en el mundo de la subcultura, donde no debería haberlo hecho, porque esta gente no es ni terrorista. Creo que, simplemente, están locos. Nunca sabes qué va a ser lo siguiente pero creo que no deberíamos tenerlo miedo a nadie, ni a los terroristas, ni a los políticos. Deberíamos disfrutar de la vida mientras la tengamos. Ese es el mensaje, si es que hay alguno, en este disco”.

De la relevancia de su trabajo comenta que “es muy duro cuando has editado trece discos seguir teniendo algo de relevancia. Creo que siempre te lo preguntas a ti mismo. Siempre hay que preguntarse si es estrictamente necesario editar otro disco o si has contado todo lo que tenía que ser contado en las letras”.

“Cuando compuse los temas de este trabajo siempre me pregunté lo antedicho. A veces me sentía inseguro. Cuando comencé a componer los riffs pensé ‘Quizás ya he hecho esto antes’ o ‘Quizás este riff no es tan bueno’ o ‘Quizás este riff no es lo suficientemente duro’ pero en el proceso de grabación llegas a ser más consciente de lo que vas grabando”. Kreator, acompañados de Sepultura, Soilwork y Aborted pasarán por nuestro país en las siguientes fechas:

23 de febrero – Razzmatazz 1 (Barcelona)
24 de febrero – La Riviera (Madrid)

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *