19 junio 2011 Heavy Metal, Noticias

Hace ya unos meses que os informábamos de que Morbid Angel iban a editar su “Illud Divinum Insanus” el 7 de junio. Lo más curioso del caso es que el disco circulaba por internet una semana antes y los fans de la banda no han dudado en criticar el paso a lo experimental que la banda ha dado en un disco que se aleja de lo que fueron sus grandes clásicos.

A pesar de que en marzo comentaron que los nuevos temas estaban gustando muchísimo, la andanada de críticas por el uso de bases programadas y demás elementos del metal más industrial ha provocado la reacción de los propios miembros de la banda.

Trey Azagthoth, guitarra, comenta en Decibel que “He intentado hacer algo tradicional pero luego opté por hacer algo totalmente experimental. Creo que mi influencia viene de una big band de swing y eso lo he pasado por los sonidos más modernos. Los temas son swing con un doble bajo muy intenso y un resultado perfecto”.

Ya lo habíamos hecho antes en temas como “Blasphemy” (de Altar of Madness) o “Rebel lands” (de Blessed are the sick). Personalmente he hecho 3 temas que son ‘Too Extreme!’, ‘Destructos Vs. The Earth/Attack’ y ‘Profundis – Mea Culpa’, en todas he intentado aproximarme a lo más industrial y experimental. Las bases electrónicas han ayudado”.

“Tenemos mucho más material por editar y todo será con bases electrónicas. Me da lo mismo lo que piensen los fans porque los verdaderos fans entenderán lo que hemos hecho. Nosotros no somos como otros grupos en los que se puede predecir exactamente lo que va a ocurrir en cada canción. Hemos crecido como músicos y hemos hecho un disco extremo”. Al menos defiende lo que ha hecho, ya veremos qué pasa en la gira.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *