7 mayo 2011 Heavy Metal, Lanzamientos

morbid-angel-illud-divinum-insanus-cover.jpg

Morbid Angel han terminado ya de grabar y producir “Illud Divinum Insanus” y están muy contentos con el resultado obtenido. La banda, uno de los pilares del metal más extremo, se ha tomado su tiempo pero el resultado merece la pena ya que, según ellos mismos, estamos hablando del trabajo más importante de su carrera. Con toda la carne en el asador y el regreso de David Vincent, que no grababa con la banda desde el 95, el grupo está más que satisfecho.

El propio Vincent comenta que “El nuevo disco es sencillamente impresionante, pero impresionante de verdad. Estoy deseando de que se ponga a la venta pero esto es así, primero la prisa para terminarlo y luego a esperar a que sea el momento oportuno para editarlo. Además estamos preparando una edición especial por lo que estoy cada vez más ansioso porque los fans lo tengan lo antes posible en sus manos”.

“Musicalmente hemos dejado atrás la etiqueta del death metal porque no es exacta para lo que hemos grabado. Ahora hacemos música extrema. Tenemos riffs gimásticos, frenéticos y paranoicos por lo que es un derroche musical y sonoro a todos los niveles. Es un giro musical importante pero hacia algo más extremo que nos va a llevar a otro estadio artístico y musical”.

“Estoy convencido de que hemos grabado una obra maestra. No hay ni una sola canción mala. La gente dirá que yo no puedo decir otra cosa pero es que no estoy mintiendo y eso se va a comprobar con el tiempo. Hemos cambiado la forma de componer, de producir y de presentar la música que hemos hecho. Todo eso ha influido para el resultado final”.

“Lo que más me ha sorprendido es que a medida que vas viviendo vas descubriendo trucos para vivir mejor, para evitar los problemas. He aplicado toda esa sabiduría a mi música y a mi forma de componer y el resultado es genial”. El disco se editará el 7 de junio y de momento podéis escuchar el single, Nevermore, a continuación.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *