Morente hijo y Habichuela nieto visitan Málaga

Morente hijo y Habichuela nieto visitan Málaga

Escrito por: Curro Arenillas    7 abril 2010     Sin comentarios     1 minuto

El Teatro Echegaray de Málaga acogerá el próximo jueves 15, a las 21:00 horas el concierto que ofrecerán Enrique Morente hijo y Juan Habichuela nieto, dos dignos representantes de las nuevas generaciones de dos de las sagas más prolíficas de la historia del flamenco que buscan su sitio en este cada vez más complejo mundo. […]

El Teatro Echegaray de Málaga acogerá el próximo jueves 15, a las 21:00 horas el concierto que ofrecerán Enrique Morente hijo y Juan Habichuela nieto, dos dignos representantes de las nuevas generaciones de dos de las sagas más prolíficas de la historia del flamenco que buscan su sitio en este cada vez más complejo mundo.

Sin embargo, pese a que cuentan, respectivamente, con 20 y 21 años, ninguno de los dos es un novato en estas lides. El primero lleva años acompañando con la guitarra a su padre y a su hermana Estrella en los recitales, aunque sus colaboraciones han trascendido el ámbito familiar. No obstante, hay curiosidad por ver cómo se desenvuelve con el cante el hijo del maestro Morente, que como es natural buceará en el repertorio de su padre para tratar de dar forma al suyo, y de seguro que aportará algo al panorama actual.

Por su parte, el pequeño de los Habichuela, familia fundamental para el avance del flamenco en sus diversas vertientes a lo largo del pasado siglo, es ya toda una referencia a la hora de ponerse con las seis cuerdas, y ha colaborado con artistas como Diego Carrasco o con Los Planetas en su obra La Leyenda del Espacio, trabajo que trata de emular La Leyenda del Tiempo de Camarón y en el que, a pesar de que no puede compararse con una obra de tal magnitud, los granadinos logran ser un poco menos infumables que de costumbre.

Más información | Teatro Echegaray

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.