18 febrero 2011 Conciertos, Festivales, Jazz

mostly-other-people-do-the-killing.jpg

Este fin de semana la localidad portuguesa de Portalegre acoge un año más su festival de jazz con un cartel más que digno, en el que destacan las figuras del pianista portugués Bernardo Sassetti, que se presentará en formato de trio, y del incalificable cuarteto de jazz Mostly Other People do the Killing.

Dos cabezas de cartel que son, en cierto modo, antagónicos en sus presupuestos musicales. Mientras que Sassetti presentará, acompañado por Carlos Barretto al contrabajo y Alexandre Frazão en la batería, un último disco (Motion, 2010) intimista y con un sonido que invita a la introspección, el cuarteto americano promete exactamente lo contrario: free jazz cañero y burlón, ritmos desenfrenados y la locura virtuosa del saxo de Jon Irabagon y de la trompeta de Peter Evans.

El plantel de esta novena edición del Portalegre Jazz Fest lo completan dos cuartetos, el liderado por el violonchelista Daniel Levin y el que acompañará al saxofonista sueco Jonas Kullhammar. Además de estos conciertos, que se desarrollarán en el auditorio principal del Centro de Artes do Espectaculo de la población rayana, después de cada actuación principal se podrán ver formaciones portuguesas de vanguardia en el espacio más reducido del Café Concierto.

Destaca, por último, la iniciativa que ha tomado la organización del festival portugués en colaboración con la discográfica Clean Feed, por la que ofrecerán de forma gratuita con la entrada de cada concierto (que tienen un precio de 8 euros) un disco del mencionado sello de jazz, como una manera de atraer a nuevo público hacia este tipo de música. Tal y como están las cosas, es realmente un decisión muy loable y sorprende que se hagan este tipo de cosas por parte de una discográfica. Ojalá cundiera el ejemplo.

Cartel y horarios Portalegre Jazz Fest 2011

Vía | Canal Extremadura Radio

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. B.B. King, Chick Corea, John McLaughlin y Jan Garbarek capitanearán el Heineken Jazzaldia 2011 31 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *