14 mayo 2010 Curiosidades, Noticias

MTV

El panorama televisivo español, en lo relativo a la música, la verdad es que está un tanto insulso y aburrido. Fly Music fue una de las cadenas que inició la andadura de la TDT en España, y fue sustituida hace más de un año por Disney Channel, quedando únicamente 40 Latino como alternativa. Y, seamos francos: yo no veo esa cadena porque no me identifico con ese estilo de música, aunque de vez en cuando sí que salgan videoclips interesantes (siempre que no sea el de No te metas a mi Facebook, del que estoy ya más que cansado). E imagino que a muchos de vosotros os pasará lo mismo.

Aunque parece que eso va a cambiar; parece que 40 Latino va a desaparecer de la parrilla del TDT en abierto como parte de la absorción de cuatro por parte de Telecinco, y que a la licencia de TDT de Vocento se va a incorporar la MTV. Y en abierto.

Lo sé, la MTV es una cadena que últimamente se caracteriza más por emitir realities y series para jóvenes, pero aún tiene un pequeño regusto a la programación musical que antaño emitía a diario. Además la MTV también se caracteriza por su apoyo a los principales festivales y a los artistas más punteros. Tengo la esperanza de que por ahí se emita programación musical de calidad, o por lo menos algo parecido a lo que hacía Fly Music.

Tan sólo queda por saber si se emitirá el canal MTV en abierto igual que lo hace en plataformas de pago, igual que hace Disney Channel y al igual que hace la propia MTV en Italia, o por el contrario será una versión descafeinada. MTV podría decirse que viene a ocupar el espacio que dejó en el multiplexor de la difunta NET TV Fly Music. Eso sí, la competencia más directa sería en éste caso la segunda cadena de Antena 3, Neox8, por su programación dirigida al público joven y adolescente. Sea lo que sea imagino que será un revulsivo en la televisión española, que hace unos años que huele cada vez más a rancio.

Via | MundoPlus

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • fly music estaba muy bien, lo veía cuando tenía el canal satélite digital, es una pena que lo substituyeran por la patraña de los 40. lo único que veo que está bien ahora es que han adelantado los conciertos de radio3, que los emiten sobre las 12 de la noche a diario. y mtv españa lo emiten en ono… no sé como irá el tema de derechos y todo eso. de todas maneras, los programas de realities de mtv están muy bien, es lo más bajo de la condición humana, y eso siempre hay que apoyarlo

  • Fue por Fly Music por quien pude descubrir a artistas que hoy escucho casi a diario, y que de otra forma dudo que hubieran llegado a España. Jack Peñate, por ejemplo.

    Los Conciertos de Radio 3 no los veo, prefiero escuchar esos directos por el podcast de RNE, aunque suben conciertos nuevos cuando sacan un rato, y muchos de golpe (con lo sencillo que sería programar para que saliera uno a la semana… :P)

    Por cierto, ¿se sabe algo de No disparen al pianista?

  • que ahora emite un concierto de metallica!

Enlaces y trackbacks

  1. MTV se emitirá en la TDT en abierto desde junio 16 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *