19 mayo 2016 Lanzamientos, Otros, Pop, Vídeos

muchachito-eljiro

Muchachito acaba de estrenar el videoclip de su nuevo single “Tiré” y también ha adelantado ya las primeras de su gira por España. El artista viene con las pilas cargadas y con un nuevo disco, El jiro, bajo el brazo. Os contamos todos los detalles a continuación.

Este cuarto disco viene a romper el silencio discográfico de un artista que llevaba seis años sin editar nada aunque no ha dejado de tocar en directo. De hecho, algunas de las canciones de este trabajo ya han sido tocadas en vivo durante la gira “La maqueta”. Este álbum ha sido grabado entre Madrid y Jerez de la Frontera.

En el disco hay una serie de ilustres invitados entre los que podemos encontrar a Diego Pozo (Los Delinqüentes) a la guitarra, Ale Acosta (Fuel Fandango) a los sintetizadores y secuencias , el bajo de Victor Norlin y los coros de Veronica Ferreiro y Aurora Garcia (Aurora and the Betrayers). Los dos primeros, junto a Lele Leiva, se han encargado de la producción y Dani Alcover de las mezclas y la masterización.

En “Tiré” nos encontramos con un ritmo funky. El videoclip ha sido realizado por Joni Ferzeta, LaGataCristi, Miguel Rey y Gonzalo Martin. Igualmente se puede ver parte del juego, que se incluirá en la edición de lujo del disco, dibujado por Pedro Rodríguez. Como os indicamos anteriormente, el artista tiene ya las siguientes fechas confirmadas:

20 Mayo Sevilla Festival Territorios
21 Mayo Javea Festival Montgorock
28 Mayo Gijón Motorshow
18 Junio Santa Coloma
9 Julio Getafe Cultura Inquieta
16 Julio Chipiona Festival Alrumbo
20 Julio Valladolid
13 Agosto Muros Festival Castelo Rock
20 Agosto Tarifa Festival Tarifeando
10 Septiembre Murcia
23 Septiembre Segovia

Os dejamos con el videoclip. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Muchachito

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *