1 abril 2013 Noticias

Robert Zildjian

Llevamos una temporadita que no salimos de las malas noticias, relacionadas con la desaparición de personajes adscritos al mundo de la música, de una o de otra manera. En esta ocasión ha sido Robert Zildjian quién nos ha dejado.

Fue el creador de Sabian, una de las más prestigiosas marcas de platillos de batería, y falleció el pasado día 2 de marzo, a la edad de ochenta y nueve años.

Es miembro de una auténtica saga comercial ya que, cuando su padre falleció, Robert Zildjian y su propio hermano Armand cogieron las riendas y se hicieron cargo de la empresa familiar, una ya antigua Avedis Zildjian Company. Nada menos que estuvo, durante diez generaciones, fabricando los platillos más famosos del mundo hasta ese momento. Pero, como por desgracia es más común de lo que parece, una serie de disputas legales acabaron con esa unión, y su hermano se quedó al frente de la compañia.

Lógicamente, esta situación provocó que Robert fundase Sabian en el año 1981, cuyo intrigante nombre proviene de unir las dos primeras letras de cada uno de los nombres de sus tres hijos, Sandy, Bill y Andy. De esta manera, Sabian se ha convertido en la segunda productora mundial de platillos, por detrás de Zildjian. Como podéis ver, no sólo se trata de músicos e intérpretes. La música se nutre también de todas aquellas personas que han participado con la creación de instrumentos, sin los cuales hoy en día no entenderíamos muchas cosas. Descanse en paz.

Vía | The Global Dispatch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *