Muere Robin Gibb, integrante de Bee Gees

Muere Robin Gibb, integrante de Bee Gees

Escrito por: Marina Rigby    21 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Robin Gibbs ha muerto a los 62 años de edad después de que en 2010 se le diagnosticara un cáncer.

Son malos tiempos para el disco, y no sólo porque los 70 hayan acabado. La semana pasada, Donna Summer, la reina del disco moría a causa del cáncer. Hoy nos hemos despertado con la noticia de que Robin Gibb, integrante de los Bee Gees, también ha sido víctima del cáncer a los 62 años.

Los Bee Gees, símbolo y estandarte de los 70, se disolvieron oficialmente en 2003, cuando el hermano gemelo de Robin, Maurice Gibb, murió debido a una obstrucción intestinal a los 53 años.

La familia ha hecho conocer la noticia esta mañana de lunes: después de una lucha con el cáncer de hígado y colon que le diagnosticaron en 2010, y tras haber sido intervenido este mismo año, Robin Gibb ha fallecido. Las condolencias no se han hecho esperar, dónde más, como es usual últimamente, en la red social Twitter, dónde la discográfica Sony ya le ha recordado.

Los Bee Gees fueron el símbolo de los 70. Desde Stayin’ alive hasta Jive Talkin’, obtuvieron muchos números uno, con más de 200 millones de discos vendidos, y la fama internacional, y siguieron en activo hasta los 2000. Por su parte, el propio Robin Gibb también tuvo su carrera en solitario. Entre 1970 y 2006 lanzó seis álbumes en solitario, que llegaron a lo alto de las listas de ventas a nivel internacional.

Cuando Maurice murió, los restantes hermanos decidieron no volver a usar el nombre de Bee Gees. Sin embargo, unos años más tarde, Barry y Robin plantearon la posibilidad de volver a los escenarios. Ahora esa posibilidad parece esfumarse.

Vía | The Guardian

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.