11 julio 2012 Noticias


La Comisión Nacional de la Competencia ha multado recientemente a la Sociedad General de Autores con la friolera de uno coma siete millones de euros debido a que cree que ha abusado de su dominio a la hora de recaudar en eventos como bodas, bautizos y comuniones.

Todo esto surge de una denuncia interpuesta en enero de 2010 por tres restaurantes contra dicha sociedad. Y Competencia considera que la entiedad ha actuado de forma “discriminatoria y no transparente” por lo que obliga a la SGAE a pagar dicha multa.

La SGAE ya ha anunciado que recurrirá dicha sanción y ha comentado que las cantidades establecidas surgieron de una negociación con el 95% de las empresas del sector. Considera la SGAE que dicha cuantía es “injustificada”.

Además la SGAE recauda en cada celebración (boda, bautizo o comunión) un euro y medio por cada comensal como derechos de autor por la música utilizada en los establecimientos para los bailes de dichas celebraciones. Según la portavoz de dicha sociedad (Julia Atares) dicha cifra se rebaja en veinte céntimos cuando hay más de setenta y cinco comensales.

Además la Comisión Nacional de Competencia ha ordenado a la SGAE la eliminación de la conocida tarifa sustitutoria que supone una penalización del 15% a los hosteleros que no notifiquen anticipadamente el número y aforo de los eventos que van a celebrar en el mes siguiente.

Vía | 20minutos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *