24 septiembre 2012 Folk, Lanzamientos

Tres años y una reconocida fama internacional después, hoy vuelve una de las bandas que más han dado que hablar en los últimos años. El segundo álbum de Mumford & Sons, ese grupo británico que suena a folk americano del siglo pasado, llega hoy al mercado. Ya sabemos lo que se puede esperar de él: banjos, letras desgarradoras y mucha, mucha, muchísima energía.

Babel es el nombre escogido para este álbum. La referencia bíblica no es casual, estos chicos nunca han escondido su vocación religiosa, que se observaba ya en su primer álbum Sigh no more, que saliese autoproducido y sin demasiado éxito inicial allá por 2009, y que continúa en esta segunda parte.

Doce nuevas canciones en la edición estándar del álbum, tres más en la deluxe (incluyendo una versión de Simon & Garfunkel), de las cuales, la mayoría ya han sido probadas sobre los escenarios desde hace años. Muchas de ellas, de hecho, se pudieron disfrutar en el concierto de la banda este verano dentro del festival Bilbao BBK Live. Y es que si algo les ha dado la fama al conjunto londinense ha sido su alabado directo. Hoy en día, tan solo siete años después de su formación, ya son los segundos artistas británicos más exportados al exterior (siendo la primera Adele), y han cosechado seis nominaciones a los Grammy.

Puede que sea por culpa de la iTunes Session que tienen planeada para esta misma noche o porque está claro que les gusta hacer las cosas a la manera antigua, el álbum no ha salido en streaming, como viene siendo habitual. Así que os dejamos con el single I will wait, que presenta al disco de la única forma que tiene sentido presentar a Mumford & Sons, en directo:

Más información | Web Oficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *