29 octubre 2012 Folk, Lanzamientos

Mumford & Sons
Los británicos Mumford & Sons son un grupo de directo. Su fama les precede, y el hecho de que se hayan creado sus propios festivales (los Stopovers) ya da una idea de que se toman el asunto bastante en serio. Este verano, tras dejar Europa en una cortísima gira de festivales (que pasó por España en el BBK) recorrieron Estados Unidos hasta llegar al anfiteatro de Red Rocks, donde dieron el último concierto de la gira. Ese concierto sale ahora en una edición deluxe del álbum Babel para poder disfrutar desde casa un poco de la magnitud de los directos de este grupo.

Mumford & Sons han fulminado todas las listas de ventas de Europa, vendiendo sólo en una semana casi un millón de copias de Babel, su segundo álbum (superando mucho a Green Day, que también estrenaban álbum esa semana). Han recuperado el sonido de la música instrumental, la grandilocuencia de los instrumentos tradicionales y se han puesto en boca de prácticamente medio mundo con el single I will wait. El vídeo de esta canción, de hecho, está grabado en el concierto que dieron el 11 de septiembre en Red Rocks (Morrison, Colorado), y como era de esperar, han decidido sacar un DVD con todo el concierto.
El directo se podrá adquirir en tres formas:

  • En una caja especial y limitada, junto con un libro, Babel y el vinilo, y con opción a una serigrafía de la banda.
  • En una edición deluxe junto con el álbum de estudio.
  • Por separado, sólo en DVD o Blue-Ray

El DVD y la edición deluxe se podrán adquirir a partir del 26 de noviembre, mientras que para la caja especial habrá que esperar hasta el 10 de diciembre. Además, han aprovechado para anunciar que el próximo single será Lover of the light, con fecha para el 3 de diciembre.

Para abrir boca, han dejado un tráiler del DVD, The Road to Red Rocks:
http://youtu.be/Cm567jrHv1c

Más información | Web oficial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2012
  2. Mumford & Sons en concierto en Mardrid y Barcelona 6 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *