4 febrero 2011 Conciertos, Festivales, Hard Rock, Heavy Metal, Instrumentos, Noticias, Pop, Rock

Murcia Drums Festival cartel

Tendrá lugar en el recinto Cine Moderno de San Pedro del Pinatar (Región de Murcia) el sábado 19 de febrero: el Murcia Drum Festival será el primer acontecimiento musical de este tipo dedicado a un instrumento de vital importancia en las bandas actuales y que generalmente queda ninguneado en beneficio de la beatificada guitarra eléctrica. Estamos hablando de la batería, ese conjunto de platillos, bombos y demás objetos sobre los que golpea cierto individuo que suele situarse al fondo del escenario durante los conciertos, y del que apenas sí se preocupan los fans, pese a que constituye la piedra angular de todo grupo musical.

Durante el día y a partir de las 10h. los asistenten podrán disfrutar de los clinics de Dani Pérez (actual batería de Khael, y ex batería de Saratoga, Stravaganzza y Skizoo. Dani ofrecerá solos, pequeñas enseñanzas sobre las técnicas más usadas en percusión y permitirá preguntas de los asistentes), José Pereira (actual batería de Carlos Baute y ex batería de Savia o Camela) y Manu Reyes (actual batería de Sôber y ex batería de Savia y de Otra Cara).

Ya por la tarde, a las 19h. actuarán como colofón del evento las bandas Wetallica (realizarán covers de canciones de Metallica), Marchita Cool Band, My Wild Side, Nudo, Darknoise y por último los madrileños Skunk D.F. Las entradas se dividen en tres tipos: de acceso completo (12 euros anticipada, 15 euros en taquilla), de acceso sólo a los conciertos de la tarde (10 euros anticipada y 13 euros en taquilla) y de sólo acceso a los clinics (podrá adquirirse únicamente en taquilla al precio de 6 euros). Las entradas anticipadas pueden comprarse en Discos Tráfico (Murcia), Discos Carrots (Cartagena) y Cine Moderno (San Pedro del Pinatar).

Vía | Maneras de Vivir

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *