20 marzo 2010 Conciertos, Noticias, Pop, Rock

peret.jpg

Lo que hace 10 años comenzara como una arriesgada apuesta para poner en contacto a personajes relacionados de algún modo con el mundillo de la música con el público deseoso de profundizar en él a través de vías que no son las habituales sigue su andadura por Andalucía con buena salud y nuevas propuestas. Hablamos del ciclo La Música Contada.

Fundado en Málaga por el periodista Héctor Márquez, actualmente extiende su actividad a otras tres ciudades: Sevilla, Granada y Córdoba. La idea, de acuerdo con el propio interesado, no es otra que “ver y escuchar a alguien contar quién es a través de canciones en directo y luego acosarle a preguntas”. Y lo cierto es que los resultados, vista su pervivencia, son excepcionales, toda vez que la música es muchas veces la excusa para entrar a abordar temas diversos, elevados a veces, mundanos en otras, pero siempre de acuerdo con los intereses de los asistentes.

Así, como hemos dicho, La Música Contada viene cargadito de nuevos encuentros con propuestas dispares pero que seguro serán bien acogidas, más si cabe teniendo en cuenta que, en tiempos de apretura como los que vivimos, muchas de estas citas son gratuitas o tienen un importe simbólico. De este modo, la primera que aparece en el calendario es la que tendrá como protagonista a Max, Premio Nacional de Cómic 2007 y padre de no pocas portadas de discos. Será en el Teatro Alhambra de Granada el próximo 24 de marzo a las 20:00 horas.

La siguiente, por cuenta de Christina Rosenvinge, tendrá lugar en el Teatro Central de Sevilla el 26 de marzo a las 21:00 horas, mientras que Málaga acogerá, el 15 de abril, la actuación de Peret, maestro de la rumba que necesita pocas presentaciones y que visitará el Teatro Cánovas también a las 21:00 horas. Tras él, completarán la programación Vinila Von Bismark y Carlos Galán, que pasarán por Granada en abril al igual que José Ignacio Lapido, el que fuera líder de 091 y uno de los mejores compositores del rock patrio. Mientras, Málaga acogerá, ya entrados en mayo, a Joaquín Reyes, una de las caras visibles de Muchachada Nui, y al bailaor Antonio Canales, mucho más dado a hablar que a lo que es el baile de verdad pero que, obviamente, cuenta con no pocos seguidores.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *