23 mayo 2010 Curiosidades, Noticias, Otros

sgae.jpg

La SGAE ha informado de que el canon digital generó más dinero que la venta de CD o DVD. Evidentemente la cuenta debe salir bien cuando se nos considera culpables por el mero hecho de comprar un cd/dvd virgen. o que no aclara la citada asociación es qué músicos ganaron más aunque los nombres están en la mente de todos.

La SGAE se embolsó el año pasado la friolera de 27,67 millones de euros por el mero hecho de cobrar un canon que desde Europa han aconsejado que se cambie para las empresas y profesionales. El señor Bautista declara que la venta de discos se desplomó un 30% y que de los 60 millones de euros en 2000 apenas se llega a los 20 millones de euros en concepto de venta de cd/dvd.

El citado sujeto parece no recordar que el partido en el poder se inventó el impuesto de lujo para los Cds y el 33% del precio total es para los que mandan. La pregunta está clara, ¿por qué no proponer que se baje ese impuesto y así aumentará la venta de discos?

El aumento de la asistencia a musicales, 15%, y a los conciertos ha supuesto que las cuentas se salven un poco. Para nosotros está todo bastante claro. La gente sigue prefiriendo un concierto en directo a un DVD en su casa (dependiendo del artista).

Lo que sí que no baja es la venta de discos de los grupos consagrados. Quizás la de los amigos de la SGAE haya bajado, más que nada porque la gente está hasta las narices de que estén en todas partes y que nos cobren 20 eurazos por un recopilatorio o un refrito variado.

Al menos quedan las ganas, la rabia y la fuerza de bandas nuevas que se pasan a la SGAE por donde la esponja. Y esta es mi pregunta, ¿cuando me van a desglosar cuánto es el canon y cuánto el cd? Muchas preguntas rondan mi cabeza pero mejor que me calle no vaya a ser que en este país tan democrático alguien quiera censurar mi libertad de expresión.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *