20 diciembre 2012 Crónicas, Folk, Indie, Otros, Pop

The Bright Sala el Sol
HTC ha presentado la nueva versión de uno de sus teléfonos más característicos, el HTC One X+, y han querido hacer hincapié el sistema de audio Beats Audio que el teléfono incorpora. Para ello han repetido la experiencia My Urban Experience, On the Road Again, seleccionando por segunda a vez a cuatro músicos de diferentes segmentos musicales para que graben, juzguen y jueguen con el teléfono. El pasado 19 de noviembre, los músicos y los representantes de la empresa de telefonía móvil expusieron sus conclusiones en la madrileña sala El Sol.

Los escogidos habían sido The Bright, Pantones, Meneo y Arizona Baby (todos firmados a Subterfuge Records), quienes desde finales de noviembre han estado experimentando con el nuevo teléfono, y colgando sus peripecias con él en la web de My Urban Experience. El miércoles todos los artistas, con la excepción de Arizona Baby que a última hora no pudieron acudir, se subieron al escenario de la sala para destacar la experiencia con el sistema de audio del teléfono, y con la cámara. En especial, si acaso el más expresivo, el cantante Meneo, que describió la característica ráfaga de la cámara como “más rápida que los pedos de mi abuela”. Pantones destacaron la función panorámica de la cámara, y Miryam de The Bright, el sistema Android que le permitía “estar todo el día enganchada a Instagram, lo que me ha ganado broncas en el estudio por no estar a lo que tengo que estar”.

Para personalizar un poco más la experiencia, HTC organizó un concurso a través de Facebook en el que los fans podían votar la experiencia de su artista favorito, que darían un concierto en el evento de presentación de la experiencia. Los ganadores fueron The Bright, seguidos de Pantones, por lo que al terminar la presentación del teléfono, comenzó la música en directo en la sala El Sol.

Comenzaron abriendo Pantones, con su particular power pop, que en directo llega a sonar a punk. Los jovencísimos componentes del trío madrileño presentaron su primer álbum, Ruido Rosa, y aprovecharon su breve actuación de poco más de media hora para presentar algunos temas nuevos mezclados entre los clásicos como “Tu mayor fan” o “Mi novio se ha enterado”.

Tras la energía que desprendieron Pantones, les llegó el turno a The Bright, los protagonistas de la noche. Miryam Gutiérrez (voz y guitarra) y Aníbal Sánchez (guitarra), con aire de haber bajado del avión esa misma tarde, se subieron al escenario de El Sol acompañados de un violinista/teclista, un bajista y un batería que durante hora y pico animaron y se animaron la noche madrileña con uno de los mejores sonidos del indie español. Con aires de folk, y recuerdos de rock, sobre el escenario desfilaron guitarras acústicas, eléctricas, una mandolina eléctrica y una caja de puros transformada en guitarra de cuatro cuerdas que costaba trabajo creer que sonase, y que lo hiciera con visos de eléctrica. Durante las trece (quince con el bis) canciones que duró la actuación, la banda se entretuvo en un recorrido de los cortes de su primer álbum Soundtrack for a winter´s tale (2011), algún que otro tema nuevo, y dos versiones que definieron claramente el sonido de la banda durante la noche: Neil Young y Led Zeppelin.

De las nuevas, que ahora son español, destacaron Ela, que tocaron dos veces (como final de los bises), y una recién llegada que interpretaban por segunda vez, y que todavía no tenía ni nombre. Estas canciones, que aunque cambien de idioma respetan el sonido de la banda, se incluirán en el segundo álbum del dúo leonés, que están grabando en estos momentos, y que aprovechando la Urban Experience de HTC, han ido dejando fotos y algún vídeo de la grabación por las distintas redes sociales.

Tras la repetición de Ela, la función acabó en la sala El Sol. Como recuerdo, quedan las experiencias que cada artista ha grabado en On the road again.

Más información | My Urban Experience

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *