11 mayo 2010 Lanzamientos, Noticias, Otros, Pop, Rock

trisfe.jpg

Desde hace poco, el panorama discográfico nacional cuenta con un nuevo sello que, a diferencia de la mayoría y esperemos que con suerte, nace como una apuesta por conservar la música y favorecer el intercambio con el público. Hablamos de Sello Salvaje, fundado por Alejandro Masferrer y David Facenda, vinculados desde hace tiempo ya a la escena alternativa.

Así, uno como parte integrante de proyectos parecidos a éste aunque no de su dimensión y otro como diseñador gráfico relacionado con diversas bandas y festivales, han decidido unir sus conocimientos para lanzar Sello Salvaje, cuyo cometido principal será editar los discos en vinilo de 7″ y 12″ -toda una alegría para los seguidores de una forma de oir música completamente distinta-, y también ponerlos a disposición de aquellos que quieran descargar los trabajos, que aparecerán bajo licencia de Creative Commons.

De esta forma, su primera incursión en este mundo tendrá como protagonista a los sevillanos Mañana, banda que ha visto premiada su labor en escenarios como el Contempopranea o el concurso de maquetas Demonova ’09, y que opta por un pop tranquilito con guiños al indie patrio y a bandas como Los Piratas, aunque naturalmente salvando las diferencias. Su primer disco, titulado A ver quién llega antes al fin, será reeditado para el mes de julio.

Mientras, la segunda propuesta musical de Sello Salvaje será otra formación de la capital hispalense, Trisfe, difícil de definir pero igualmente clasificable en ese extraño compendio de sonidos que es el indie nacional y que va de Los Planetas a cualquiera que quiera atribuirse esa condición. En cualquier caso, merece la pena escuchar alguno de los EP’s autoeditados hasta la fecha, y también tendrán su correspondiente vinilo, aunque éste aparecerá en septiembre.

Vía | El mundo de Tulsa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *