11 enero 2013 Conciertos, Electrónica, Noticias, Pop, Punk

Nancys Rubias

Nancys Rubias presenta su último disco, Nancys hits, álbum recopilatorio que contiene, además, tres canciones nuevas.

En una de estas composiciones nuevas, participa Fabio McNamara, todo un auténtico símbolo de la llamada movida madrileña al que el propio Mario Vaquerizo rinde completa admiración.

Acompañando la compilación, otra de las nuevas canciones es la versión de un villancico, aunque ya se haya terminado las fiestas navideñas: “por aquello de tener nuestra propia canción de navidad, como todos los grupos ingleses”, según el histriónico líder de la formación. Para hacer este recopilatorio, la banda solo aceptó si en él se incluía material inédito y una nueva portada. Si continuamos leyendo sus declaraciones, “lo de Nancys hits es una ironía, el logro para nosotros es haber podido grabar cuatro discos”.

Las Nancys Rubias realizan una puesta en escena basada en la provocación, al estilo glam rock setentero, con toques pop en su música. Reciben muchas críticas de aquellos a los que no les convence una banda que no toca instrumentos, ya que son auténticos valedores del playback instrumental: “Un grupo es mucho más que saber usar una guitarra, es actitud y estética. Es como cuando se meten con Madonna por hacer gallos”. Ahí queda eso.

Mario Vaquerizo es ampliamente conocido por su incontinencia verbal y, por ello, confiesa lo excitado que se siente por actuar en el Price de Madrid: “Últimamente todos los grupos que me gustan tocan allí, así que yo también quería”. Así que, para la ocasión, hasta le va a maquillar un profesional, no como habitualmente que son ellos mismos los que se preparan en los camerinos.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *