6 octubre 2014 Lanzamientos, Rock

Foto 1

Los Nastys acaban de editar su EP “La isla de los cuadrados mágicos” y además han grabado un videoclip del tema “Fumar, beber y romper” que puedes ver en la noticia extendida. La rabia punkarra mezclada con el rock de los 50 convierte al grupo en un referente del género en nuestro país.

Del citado single nos ha gustado mucho el descaro y la forma enfocar el tema que nos recuerda mucho a aquellas míticas canciones de Loquillo y Los Intocables. “Negro corazón” tiene un riff de los que se escriben con las tripas y una letra para enmarcar, todo ello con una atmósfera muy de primeros de los ochenta.

“La isla de los cuadrados mágicos” recuerda un poco a los primeros Siniestro Total aunque con una rabia más actual en la que se nota la influencia de bandas de este siglo. “Mi perro” comienza con una guitarra desafinada que poco a poco le va dando forma a una canción para cantar en los conciertos a voz en grito.

“He visto a Dios” es el corte que más nos convence de todos. Tanto el ritmo, medio tiempo, como la letra, para enmarcar, convierte a este corte en la posible senda sonora que la banda ha de seguir para triunfar. Nadie mejor que ellos para describir su mundo, “representa un mundo alternativo creado a partir de la conciencia, alejado de las energías negativas que serpentean el planeta. La Isla es una vía de escape, una cosmovisión paralela donde no existe el bien ni el mal, mientras flagelan sus guitarras y eructan en clave de sol. El resultado música cruda con letras cabronas, tocado de forma natural”. Os dejamos con el vídeo.

La banda estará de gira en las siguientes fechas:

12 de octubre . Monkey Week (Puerto de Santa Maria)

18 de octubre. Los Clásicos (Toledo)

23 de octubre. Cafe Molar (Presentacion del EP)

24 de octubre. Eden (Huesca)

25 de octubre. La Lata de Bombillas (Zaragoza)

29 de octubre. Sidecar (Barcelona)

31 de octubre. Sala Sol (Madrid)

07 de noviembre. Subsuelo (Pamplona)

08 de noviembre. Campamento Base (Santander)

09 de noviembre. Le Bukovsky (Donosti)

20 de noviembre. Cachan Club (Santiago de Compostela)

22 de noviembre. Lata de Zinc (Oviedo)

28 de noviembre. Teatro Francisco (Valdepeñas)

05 de diciembre. Magazine (Valencia)

06 de diciembre. SalaThe Cure (Alicante)

13 de diciembre. Twister (Leganes)

Vía | Los Nastys

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *