28 diciembre 2016 Noticias, Rock

Journey_band

Como ya os comentamos, Journey habían ganado la votación popular para entrar en el Rock n´Roll Hall of Fame. La banda estará acompañada de Yes, Pearl Jam, la ELO y Joan Baez. Neal Schon tiene claros una serie de conceptos sobre el tema que ahora os comentamos.

De la actitud que ha tenido Arnel Pineda, actual cantante del grupo, al reconocer que él no va a estar en el momento de la entrada de la banda en el HOF indica Schon que “su actitud ha sido inmensa, mucho más de lo que podría haber imaginado. Es un tipo humilde y normal, no tiene ego alguno. Es más, ha estado nueve años en la banda, más que cualquier otro cantante del grupo, haciendo lo mismo cada noche. Ha trabajado muy duro”.

Steve Perry, cantante clásico del grupo, no dejó el listón al alcance de cualquiera. No cantaba canciones de blues que las puede cantar alguien que tenga afinación. Era un trabajo duro que un cantante cualquiera tiene que afrontar para llegar a ese nivel. Arnel sabe que le respetamos. Él estará con nosotros el día que entremos en el HOF y espero que sea parte de la ceremonia”.

“Se que el que decide es el productor y que no puedes escoger lo que deseas. Me gustaría que Steve y él se conocieran personalmente y ojalá que le agradezca el que la antorcha de la banda haya seguido adelante tras tantos años”.

“Los grupos se van diluyendo, no importa lo bueno que sean los discos que editen, si no tocan cada año y se ponen delante de sus fans. Hay muchas razones por las que seguimos adelante, la mayor de todas es que nos lo trabajamos mucho”.

Neal también tiene claro que “Arnel le cederá su puesto a Steve Perry para cantar algún tema el día de la ceremona. Siempre ha dejado la puerta abierta para que Steve regrese a la que es su banda. Mucha gente nos pregunta que por qué no esperamos a que Steve se recuperase de su operación pero nadie recuerda que estuvimos diez años sin editar nada esperándole. Que conste que nos llevamos bien pero había que salvar a la banda”.

“En el grupo todos nos centramos en la música y no en el ego. Por eso estamos aquí. Componemos buenas canciones. Lo que es rock clásico se ha convertido ya en música clásica”. Esperamos vuestras opiniones al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *