25 febrero 2012 Noticias, Rock

Harvest es uno de los discos más míticos de Neil Young. Cuatro décadas después seguimos encontrando pinceladas, gestos, guiños y detalles que lo han convertido, por derecho propio, en una obra maestra de la música. El disco fue el más vendido de 1972 y a partir de ahí Young pasó a ser uno de los músicos más influyentes de la historia del rock.

El propio Young repasó la historia del disco en el programa de radio, que podéis escuchar aquí, de Texas DJ Redbeard, y tuvo a bien desmitificar un poco la grabación del disco y sobre todo quiso dejar claro que jamás pensó que estaba grabando una obra maestra.

“El disco de Dylan Nashville Skyline y Harvest fueron, o eso me parece, el acercamiento de dos artistas pop-rock a la forma de trabajar de los cantantes de country. En su momento sólo fueron dos discos más. Fuimos allí, grabamos el disco y listo. El country son canciones sobre la gente y eso nos gustaba”.

Las críticas del disco fueron dispares. John Mendelsohn de Rolling Stone comentó que “Young pretende hacernos creer que ha vuelto a ser el que fue antes de llegar a Los Angeles. El disco está lleno de clichés que no convencen a nadie”. El disco sigue siendo un superventas y os aconsejamos su escucha.

Young se encuentra de gira en estos momentos y ya ha anunciado que editará dos nuevos discos con Crazy Horse. Estamos de enhorabuena todos los que pensamos que Neil es una de las pocas leyendas de la música que siguen tocando. Que sea por mucho tiempo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *