13 mayo 2016 Lanzamientos, Noticias, Rock

Neil Young

Que Neil Young siga en el mundo de la música es un hecho que deberíamos tener más en cuenta de lo que lo hacemos. El artista siempre ha tenido claro que hay que evolucionar a cada paso y así lo ha hecho. El 24 de junio edita Earth, un curioso disco en directo del que os damos todos los detalles a continuación.

Hace una semana que Young presentó el disco en el Museo de Historia Natural de Los Angeles. El lugar era perfecto ya que en este nuevo disco, que contiene temas grabados en la gira de 2015 del artista, encontraremos versiones de sus clásicos pero aderezadas con sonidos de la naturaleza.

Como comentaba el propio Neil en el antedicho lugar, “como diría Lennon, apaga tu mente, relájate y flota dejándote llevar por la corriente”. Posteriormente comentaba que “al principio solo sabía que había dado grandes conciertos y que había grabaciones. Estuve escuchando todos los conciertos para encontrar las mejores tomas. Las mejores tenían alguna relación con la Tierra. Creo que me guiaron para aclararme este concepto”.

“Así pasamos de estar editando un disco en directo a editar un disco de cosas vivas en directo que es donde entran los animales. Los discos en directo siempre han sido suavizados en el estudio pero en este caso creo que estamos ante la primera vez que un artista reconoce, con orgullo, que esa forma de “suavizar” los temas corre a cuenta del sonido de los animales”.

“Sonaba tan bien que quise ir de forma inmediata a conocer cómo vivían los animales que escuchaba. Nos fuimos al campo, a buscar ríos, a convivir con los animales. Se trata de eso, de recordar que ellos siguen ahí. Aunque estemos en guerra, los grillos siguen cantando”. Estaremos atentos a tan curioso disco en directo. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *