6 agosto 2010 Lanzamientos, Rock

110308_neil_young_04_350×350.jpg

Neil Young ha terminado la grabación de su próximo disco. Producido por Daniel Lanois (U2) en su casa de Los Angeles el trabajo está en su fase de mezclas finales. Siguiendo una tradición propia del artista, que le ha funcionado desde hace años, el disco se grabó en los días antes de la luna llena de ese mes. Sobre el contenido del disco Neil parece bastante contento.

“Sólo hay 2 temas acústicos, el resto es bastante eléctrico. No hay grupo, sólo estoy yo con mi sonido, no hay ningún disco parecido en todo el mundo”, esta frase deja bien claro que estamos ante otro experimento sonoro que, a buen seguro, causará el delirio entre sus fans.

Daniel Lanois fue el primer sorprendido, “Cuando me llamó y me dijo que quería grabar conmigo y que lo grabara todo en video fue una gran sorpresa. Le dije que viniera a mi casa, donde tengo mi estudio, le ofrecí los mejores instrumentos, los mejores recursos y se quedó impresionado. Lo hemos grabado todo en 3 ciclos de luna llena, 9 días cada uno”.

El disco debería llamarse Twisted Road pero estoy intentando convencer a Neil para que cambie el título. Esperamos editarlo para finales de otoño pero de momento ya estamos trabajando para la presentación en la noche en blanco de Toronto el próximo 2 de octubre. Me han ofrecido un escenario delante del ayuntamiento y estoy diseñando ya los videos que acompañarán al concierto”.

Por otra parte Neil Young sigue dándole forma a la segunda edición de sus Archives. Tres discos inéditos Homegrown (75), Chrome Dreams (77) y Oceanside-Countryside (78) serán editados en vinilo y luego en la caja donde irán acompañados de un directo del 76. Igualmente, Time fades away (73) será editado tras estar descatalogado desde hace años, Tonight’s the Night se podrá oir con la mezcla original de David Brigg y un directo del 73 completarán este enorme lanzamiento.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *