27 marzo 2012 Folk, Lanzamientos, Noticias, Rock

Neil Young vuelve a acompañarse de sus fieles escuderos Crazy Horse para editar su nuevo disco, denominado genéricamente Americana, el próximo 5 de junio. Según informa Ultimate Classic Rock, se trata de un disco de versiones de los clásicos de la música popular americana.

Temas como “This Land Is Your Land”, “Oh Susannah”, “She’ll Be Comin”, “Round the Mountain” y “Clementine” forman parte de este disco que promete volver a devolvernos la mejor versión del solista acompañado de su legendario grupo.

El propio Young comentó hace algunas semanas que “algunas canciones las conocemos desde que estábamos en la guardería pero ahora Crazy Horse las hemos llevado a nuestro terreno y nos pertenecen”. Sin ningún género de dudas estamos convencidos de que Young dice la verdad.

En la promoción del disco se comenta que “estamos hablando de unas canciones que pertenecen a la cultura americana y también a un país que ya no existe ni volverá a existir. Las letras, las circunstancias y la forma en la que se escribieron estas canciones siguen estando vigentes, e incluso han mejorado, 200 años después”.

El track list es el siguiente:

‘Oh Susannah’
‘Clementine
’
‘Tom Dooley’
‘
Gallows Pole
’
‘Get A Job
’
‘Travel On
’
‘High Flyin’ Bird
’
‘She’ll Be Comin ’Round The Mountain’
‘This Land Is Your Land
’
‘Wayfarin’ Stranger
’
‘God Save The Queen’

Sólo nos queda cruzar los dedos para que el grupo pase por España en su nueva gira. Esperemos que este disco sea un regreso a los míticos tiempos de Harvest. ¿Qué esperáis vosotros?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *