30 junio 2010 Conciertos, Hard Rock, Noticias, Rock

neil-young.jpg

Neil Young está deseando tocar en toda la costa del Golfo de México afectada por la marea negra. De momento lo hará el 23 de septiembre en el Hard Rock de Hollywood (FL), pero tiene fechas reservadas para agosto y octubre que, supuestamente, le llevarán a tocar a estos lugares. Neil ha comentado que está deseando hacer esta gira pero antes tiene que comenzar la que le llevará, desde el día 11 de julio, por todo el Oeste americano y Canadá.

El mítico solista está ya probando canciones nuevas en los conciertos. Su nuevo disco será producido por Daniel Lanois y el tour tendrá una parte acústica y otra eléctrica, esta parece que será la tónica general del disco. Uno de estos temas, Peaceful Valley, comenta la desolación de un hombre que va pasando por todas las épocas de Estados Unidos, desde que había indios a la actualidad en la que los ríos han desaparecido y la tierra arde.

Neil Young publicó, en su cuenta de Facebook, que quería volver a tocar Vampire Blues, ahora se sabe por qué. En la letra de este tema se dice “Soy un vampiro que chupa la sangre de la tierra, soy un vampiro que te vende 20 barriles si merece la pena”.

La militancia ecologista del rockero le hizo colaborar con el proyecto de creación de un coche híbrido y con varios proyectos relacionados con el mejor uso de las energías. El músico sigue siendo el que fue y mantiene intactos sus parámetros ideológicos y rockeros. Os dejamos con el mencionado Peaceful Valley.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *