20 enero 2013 Hard Rock, Noticias, Rock

potter

Nic Potter, bajista de Van Der Graaf Generator, falleció el pasado día 18 de enero víctima de las complicaciones de una neumonía. Peter Hammill, líder de la banda, comentó en su web que su amigo y compañero había fallecido con las siguientes palabras.

“Debo comentaros la triste noticia de la muerte de mi amigo y compañero Nic Mozart. Será muy echado de menos”. Potter entró en la banda en el 69 justo antes de entrar a grabar The Least We Can Do Is Wave To Each Other. Tenía dieciocho años.

A pesar de ser tan joven ya venía de los psicodélicos The Misunderstood y entró en la banda por su amistad con Guy Evans, batería del grupo. En 1970, justo antes de la grabación de H to He, Who Am The Only One, Potter volvió a marcharse.

Hicimos muchas jams y todo iba bien. Creo que desarrollamos un sonido bastante potente, estuve desarrollando nuevos sonidos para mi bajo” comentó Potter en las notas de una edición de lujo de la discografía de la banda.

Tras marcharse del grupo se unió a Rare Bird con los que grabó dos discos. Posteriormente siguió tocando en los discos en solitario de Hammill y de hecho volvió en el 77 a la banda para tocar dos discos más. En los ochenta y noventa grabó una serie de discos en solitario así como en discos de Hammill, Jeff Beck y Chuck Berry.

Histórico absoluto del rock que se marchó al Olimpo de los músicos. Descanse en paz Nic Potter.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *