23 mayo 2016 Heavy Metal, Noticias

nickmenza

Nick Menza nos dejaba la madrugada del sábado a los 51 años y el mundo del metal no ha podido reponerse de tan duro golpe. Sus excompañeros en Megadeth han optado por comentar tan luctuosa noticia. Os dejamos con los emotivos mensajes de los que tocaron con tan fantástico batería.

Dave Mustaine comentaba que “me levanté esta mañana con un mensaje de mi hijo en el que me informaba de la muerte de Nick. En shock, destrozado y entristecido no son adjetivos suficientes para describir mis sentimientos. Menza fue en principio técnico de batería pero poco a poco comenzó a mostrar su talento y personalidad. No tardamos en darnos cuenta de que tenía que tocar con nosotros. Así comenzó a hacerlo en 1989. Ya teníamos un disco de platino y queríamos seguir avivando el fuego, queríamos conquistar el mundo”.

“A medida que fuimos navegando por los fosos de la vida y del negocio de la música, nuestro primer disco juntos fue Rust in Peace. Le siguieron Countdown to extinction y Youthanasia que mantuvieron el nivel artístico. Lo dejamos tras la gira de Cryptic Writings, los hermanos también discuten pero seguíamos siendo amigos”.

“Como batería tenía un feeling de jazz que era tan impredecible como entretenido. Era una gran persona y siempre lo pasábamos bien. Siempre discutía con él, quería que volviera a Megadeth pero por una cosa o por otra no era posible. Recientemente había estado en nuestros conciertos. Era un gran profesional y tenía una personalidad increíble. La familia Megadeth cuida a sus miembros y está dispuesta a hacer lo que sea para ayudar a los hijos de Nick. Mis más sincero pésame a su familia”.

Por su parte Chris Poland, otrora guitarra de la banda, comenta que “no tengo palabras para describir lo buena persona que era, lo creativo que era y su increíble talento. Estoy destrozado. Recientemente estuve ingresado en el hospital y siempre estaba al teléfono. Siempre nos decía que si queríamos que nos trajera algo para comer o que si queríamos que fuera a hacernos la compra. ¿Quién hace eso? No tengo palabras para describir todo lo que hacía por nosotros”.

En la banda OHM, donde Menza tocaba cuando falleció, están hundidos. Nick entró a sustituir al también difunto, por los mismos motivos, David Eagle. Nick falleció a la tercera canción del concierto de esta última banda. Descanse en paz.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *