9 junio 2016 Conciertos, Electrónica, Indie, Lanzamientos, Noticias, Versiones

Nicolá Cruz

El año pasado nos llegó desde Ecuador un primer trabajo en formato larga duración de lujo. Nicola Cruz nos dejó Prender el alma, un compendio instrumental en su mayor parte que fusionaba lo mejor de la vanguardia electrónica latinoamericana con la tradición musical de su país. El resultado, exquisito.

Enmarcado dentro de la nueva ola de artistas sudamericanos, Nicola Cruz anuncia ahora que tiene entre manos un disco remix de su trabajo debut. Verá la luz el 10 de junio a través de la casa de discos ZZK Records. El artista ha reunido diversos nombres como BeGun, History of Colour, Captain Planet, Siete Catorce o EVHA para que realizen las revisiones a publicar de sus temas.

Podemos escuchar por el momento dos adelantos del álbum de remixes a través de este canal de YouTube. Se trata de los temas Colibria bajo el prisma de History of Colour, y de Cocha runa por Chancha Via Circuito.

Además de lo dicho hemos sabido que Nicola Cruz visitará España este mes y el próximo de julio para presentarnos sus temas. A continuación referimos seis citas con especial incidencia en Madrid e Ibiza. Sin embargo el compositor actuará también en ciudades como Berlín, París, Miami, Chicago, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles o Seattle. Sin duda alguna, un nombre a seguir muy de cerca.

  • 16 de junio – Festival Sónar (Barcelona)
  • 25 de junio – Festival Tropical Camp (Casavieja, Ávila)
  • 5 de julio – Festival de Artes Escénicas Frinje (Madrid)
  • 6 de julio – Ibiza
  • 17 de julio – Madrid
  • 20 de julio – Ibiza

Web oficial | Nicola Cruz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *