20 octubre 2014 Flamenco, Lanzamientos, Noticias, Pop, Rock

laniñadelcabo

Noemí Maldonado es La Niña del Cabo, una artista polifacética que edita su nuevo disco, Matajari Maldonado, en noviembre. Un año de experiencia sonora en La Habana le ha servido para editar un nuevo trabajo que tiene un poco de todo, de su forma de entender la música y del disco os hablamos a continuación.

Quince años de carrera musical le han servido a la artista para editar dos discos. Solerías tenía una base instrumental y estaba muy cercano al flamenco. El segundo, ZUM, comenzaba ya a apuntar los rasgos que encontramos en este nuevo álbum que verá la luz en noviembre.

El alter ego de Noemí es la espía Matajari Maldonado que decide llegar a la capital de Cuba con lo puesto y mezclar su hip hop con la sabiduría de los trovadores de La Habana. Poco a poco consigue tocar como artista invitada con varios grupos de la ciudad y termina grabando un disco producido por el pianista Tito Pérez.

Colaboran en el disco artistas como David de Omni, en “Huequesito”, Etián Arnau en “No cojas lucha” y Pedro Kalongi en “Miradas”. La guitarra y la voz de Matajari se funde con las olas de ida y vuelta que conectan Cádiz con La Habana. El mestizaje alcanza un alto nivel en un disco que será objeto de culto dentro de algunos años.

De momento podemos disfrutar de este disco en directo el 27 de noviembre en el Café Berlín, calle Jacometrezo 4, de Madrid. Os dejamos con uno de los vídeos de la artista para que vayáis conociéndola. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | La niña del cabo

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *