19 diciembre 2016 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

Trent Reznor

Nine Inch Nails editarán un Ep con cinco canciones, titulado genéricamente Not the actual events, el 23 de diciembre. La banda no solo vuelve con temas nuevos sino que adelanta la reedición en vinilo de alguno de sus álbumes. Os contamos todos los detalles a continuación.

“Es un álbum hostil e impenetrable que necesitábamos hacer. Es un EP porque en cinco canciones hemos podido contar la historia que queríamos”. Se editará en formato digital, en vinilo y “como componente físico” según Reznor.

La banda tamibén editará The Fragile: Deviations 1 una caja con cuatro vinilos que “recoge una versión única del disco que creasen Trent Reznor y Atticus Ross. Contiene treinta y siete temas instrumentales, tomas alternativas y temas inéditos que jamás han visto la luz. No se editará en formato digital y saldrá a la venta en la primavera de 2017”.

Trent Reznor comenta igualmente que cuando grabó el disco “estaba pasando por una racha vital muy turbulenta y revisar las grabaciones ha sido como una terapia. Como experimento borré toda la voz de las canciones y observé que la experiencia cambiaba totalmente. Este lanzamiento nos representa tanto a Atticus como a mí, además mejoramos el disco con unas canciones que nunca hemos editado. La idea es ofrecer una pintura complementaria pero distinta de la que ofrecía el disco original”.

También indica que “John Crawdord y yo estamos embarcados en este tema de las reediciones. Vamos a crear ediciones definitivas de nuestros discos en vinilo”. De hecho, Broken, The Downard Spiral y The Fragile ya están disponibles en preventa.

“Queremos presentar nuestro catálogo tal y como fue pensado, sin cortapisas. Eso significa una remasterización cuidadosa del audio partiendo siempre de las fuentes originales, un recreación del diseño, usar materiales mejores, algunas sorpresas e incluso una obsesiva atención a los detalles que quizás no notéis pero que para nosotros es importante. No hay material de relleno o timos, los discos son reales y se presentan en su forma más sincera”. Esperamos vuestras opiniones a este respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *