5 julio 2011 Lanzamientos, Noticias, Rock

Aunque Nirvana llevaban ya varios años siendo la sensación del grunge en Seattle, no fue hasta la edición de Nevermind cuando todo explotó y se convirtieron en uno de los grupos decisivos para entender la música de la década de los 90.

La muerte de Kurt Cobain vino a convertirle en mito, sus discos se siguen vendiendo a buen ritmo y será en septiembre, concretamente el día 19, cuando el susodicho trabajo discográfico salga a la venta en una edición deluxe que ya se retrasaba demasiado.

Universal Music Enterprises ha comentado que la edición constará de 4 cd´s y 1 dvd. Los discos incluirán grabaciones inéditas, rarezas, caras B, apariciones en la BBC Radio, mezclas alternativas de canciones y temas en directo. El DVD recoge un concierto de la gira de Nevermind, inédito hasta la fecha.

El vigésimo aniversario de la edición del disco provocará que 2012 sea un año dedicado a organizar varios homenajes a Nirvana. Mantener vivo el legado de la banda así como reconocer su importancia en la construcción de los pilares del rock más moderno son los motivos principales para hacer estos homenajes.

Pero no olvidemos lo crematístico. El dinero que puede generar este lanzamiento supone volver a exprimir el mismo limón y la pregunta es, ¿le queda zumo al limón tras 20 años de vida? Sólo al comprar este lanzamiento saldremos de dudas pero si te gustan Nirvana es más que probable que el año que viene puedas adquirir todo tipo de ediciones y productos de la banda. Seguiremos informando.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *