26 diciembre 2015 Críticas, Indie, Noticias, Rock

Rick&Vera

Entre reuniones familiares, comilonas de infarto y festejos diversos quizá no tengáis mucho tiempo estos días para escuchar música nueva. Por ello os traemos una píldora de algo más de 15 minutos que podéis degustar entre chiste del cuñado y asalto a los gambones.

Se trata de Rick and Vera, el disco debut homónimo de Rick&Vera. El nombre de estos dos madrileños es Ricardo Fernández y Daniel Vera -los chicos de la imagen-, y firman cuatro cortes del mejor indie rock. Dos de ellos han sido grabado en inglés y los otros dos en castellano.

Tras las primeras escuchas nos decantábamos por los tracks inspirados por la lengua de Shakespeare, pero en definitiva hemos acabado por aceptar el conjunto como un esfuerzo aceptabilísimo y notable. Nos encontramos ante un primer trabajo digno y esforzado de unos jóvenes que en algunos años podrían sorprender y asaltar el cielo con referencias de mayor duración. Pero vayamos al detalle.

Se abre la veda con Step on you, una canción que se impregna del espíritu independiente de los últimos años en términos musicales. Con unos cambios de ritmo apetecibles y bien marcados, termina dando paso a Twister, de composición más contundente y animada.

El tercer y cuarto cortes son Quizás y Encender. El primero de ellos abre con una interesante instrumental y se erige en pegadiza tralla. Quizá debería contenerse la voz durante el estribillo. El cuarto regalo del EP supone un cierre más tranquilo que el conjunto en el que se permiten añadir elementos de la música popular española.

A nosotros nos ha gustado Rick and Vera, y no podíamos dejar pasar la ocasión de darles a conocer entre nuestros lectores. Ya nos contáis qué os parece. Por cierto, esta es la portada del EP.

Rick and Vera portada

Facebook | Página oficial en Facebook de Rick&Vera

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *