31 mayo 2010 Entrevistas, Punk, Rock

novedades20carminha20te20vas20con20cualquiera.jpg

Hacía ya bastante tiempo, demasiado diría yo, que no salía un grupo que recogiera la estela dejada en los años 80 por grupos como Siniestro Total o Los Ilegales. Novedades Carminha llevan ya unos años intentando apostar por ese tipo de música en el que las canciones con letras divertidas, de 3 minutos y 3 acordes vuelven a ser lo que siempre tuvo que ser el rock.

En un homenaje más que claro a los Siniestro y a su iconografía presentan su Te vas con cualquiera, un disco con el que no dejarán indiferente a nadie. Temas como “Yo no uso condón” pueden ser himnos para un grupo que se mueve entre el punk y el pop con una facilidad asombrosa.

Según su propia opinión, apuestan por otro tipo de sonido y se apartan deliberadamente del barroquismo indie para ofrecer lo más simple. El disco está agotado en vinilo y ahora se acaba de editar en CD. La filosofía del grupo es “Irse con cualquiera, hacerlo sin condón, fumar tabaco negro y pasarlo bien”. Toda una filosofía de vida.

El grupo se prepara para estos conciertos:

25 Jun 2010 22:00
Wurlitzer Ballroom, Madrid.

17 Jul 2010 20:00
NORDESTAZO ROCK (We are Standard + Riff Raff + Niños Velcro + Novedades Carminha) Malpica, Coruña.

Esperemos que el éxito les bendiga en breve. La verdad es que en estos tiempos en los que todo ha de ser políticamente correcto para no herir las sensibilidades de la gente un grupo así se agradece. Seguiremos informando.

Vía | Mondo Sonoro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *