Nox Interna, “The Seeds of Disdain” ya a la venta

Nox Interna, “The Seeds of Disdain” ya  a la venta

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Nox Interna, "The seeds of disdain", comentario sobre su nuevo disco

Nox Interna ya han editado su nuevo disco, The Seeds of Disdain, y la banda está bastante contenta con su resultado. Tras su disco anterior, XIII (Trece), el grupo hizo una gira teloneando en España a Cinema Bizarre y en Alemania a Lacrima Profundere.

Estos conciertos en tierras germanas llevan a gente de Brainstorm a proponerles que graben un disco bajo la producción de Vincent Sorg y Henning Verlage. Grabado en los estudios Principal de Seden, el disco es el mejor de su carrera.

La propia discográfica nos comenta que “Esta circunstancia cambia la perspectiva de composición, ya que al plantearse un lanzamiento internacional con este segundo trabajo, se decide que la mayor parte de los temas vayan en inglés para conseguir un mayor acercamiento al público y una mejor comprensión de las letras”.

El propio Richy Nox, líder del grupo, nos informa de que “La composición de este nuevo álbum se realiza a lo largo de 2010. En este año, Aitor, guitarra del grupo, decide dejar la banda para dedicarse de pleno a la enseñanza musical y a otros proyectos en el que ya trabajaba desde hace tiempo. Ocupó su lugar en las guitarras Aitor Susperregui Zapata, Tsuspe, amigo y antiguo backliner de Nox Interna”.

La responsabilidad y compromiso que supone lanzarse al mercado alemán, exigen una dedicación plena al grupo. Esto provoca que Nox Interna se convierta en un proyecto en solitario de Richy Nox , aunque en los conciertos se seguirá manteniendo el concepto de grupo”.

Debido a todos los cambios que se producen durante la composición del disco y a los compromisos profesionales que uno de los productores, Henning Verlage, tiene con la banda alemana “Unheilig”, la grabación de este nuevo álbum se retrasa hasta Abril 2011, fecha en la que Richy Nox, tras un largo año de trabajo, se traslada a los Principal Studios de Senden, para finalmente dar vida a : The Seeds of Disdain”.

Podéis comprar el disco en El Tridente. Os dejamos con el video del single de este impresionante trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.