3 marzo 2010 Flamenco, Lanzamientos, Noticias, Rock

Migue Benitez

El Proyecto Matajare, denominación que recibió en su día el trabajo -ahora póstumo- del que fuera la voz principal de Los Delinquentes, Migue Benítez, sigue adelante según lo previsto y se espera que Cómo apretar los dientes, nombre del libro-disco que ha resultado de todo este proceso, esté en la calle a final de este mes. Mientras tanto, los seguidores del desaparecido cantante y poeta tienen la oportunidad de descargar de forma gratuita el segundo single del disco desde su web.

De este modo, tras Sigo a la luna, ahora los fans de Migue Benítez pueden escuchar Yo soy como el sol, en la que a las bases grabadas por Migue junto a los Matajare antes de su inesperado fallecimiento se suma la quebradiza voz de Rafael Amador. No obstante, quizá este single sea más flojo que el primero, una de las habituales letras surrealistas del jerezano encajada a la perfección en un tema que muestra las amplias posibilidades del reggae con guitarra de palo que proponía.

En cualquier caso, sí se trata de una clara muestra del espíritu del disco, que contará con veinte canciones y siete poesías recitadas o cantadas a pelo y numerosas colaboraciones. Así, en Yo soy como el sol, una rumba, se percibe el sonido directo, sin artificios, que pretendía Migue y que se ha mantenido por el empeño de su hermano, Manu Benítez, artífice del proyecto. Algo parecido a lo que hizo Calamaro en ciertas fases de El Salmón, con temas sin producir, aunque en este caso mucho más comprensibles y aptas para todos los públicos.

Más información | Migue Benítez y los Matajare

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *