Un nuevo álbum de Jimi Hendrix nos sorprenderá en 2013

Escrito por: Alarcon Project    24 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Al parecer, su música habría sufrido cambios inesperados acercándose a ritmos que hoy asociamos como funky.

El próximo año 2013 presenciaremos la publicación de un nuevo álbum, con temas inéditos, del gran revolucionario de la guitarra Jimi Hendrix.

El álbum, que llevará por título People, hell and angels, verá la luz el próximo 5 de marzo e incluye doce canciones grabadas en 1968 y 1969, tras la edición del que fue su último disco publicado en vida, Electric Ladyland.

La prematura muerte de Jimi Hendrix en 1970 no ha hecho otra cosa que plantear cuestiones sobre qué derroteros musicales hubiera seguido este gran genio, a tenor de sus inmersiones musicales y continuas vueltas de tuerca. De esta forma, quizás podríamos tener un avance de cómo sería el siguiente paso que daría ya que, como dice su hermana Janie Hendrix, el músico zurdo estaba trabajando en un tipo de sonido que sería el claro precedente del estilo que más tarde popularizaría el grupo de funk Earth, Wind & Fire. Impresionante.

Según ha declarado a una emisora norteamericana especializada en música rock, su hermano quería apostar por grandes formaciones “que abrazaran más sonidos y más culturas, por lo que habría sido una evolución definitiva“. People, hell and angels constituirá el álbum póstumo número once en la discografía de Jimi Hendrix y estaremos muy pendientes para descubrir si, realmente, hubiera hecho un giro musical para acercarse a precedentes más bailables. Quizás, como chico adelantado a su época, hubiera sentado las bases de este movimiento y seguro que muchos hubieran tenido que aprender de él.

Vía | Rolling Stone

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.