2 marzo 2010 Lanzamientos, Pop

maga-en-los-estudios-sputnik.jpg

Una de las bandas emblemáticas del Andalucía Sound System acaba de publicar A la hora del sol, primer LP original después de su disco rojo, editado en 2006. Tras abandonar Limbo Starr, discográfica con la que habían producido todos sus trabajos hasta la fecha, se estrenan en Mushroom Pillow con una colección de canciones que promete ser otra genialidad de los sevillanos, a juzgar por los anticipos disponibles en el myspace del grupo (donde van apareciendo la primeras fechas de su nueva gira).

El disco, que se encuentra disponible a la vez en formato vinilo –en este caso con una canción extra–, cuenta con colaboraciones a cargo de Tote King, Deluxe y Sr. Chinarro (Javier Vega, bajista del grupo, milita paralelamente en las filas de este último). Tras tres deslumbrantes LPs (los discos blanco, negro y rojo… De hecho, en la maquetación de todos ellos no aparece rotulado título alguno, de color homogéneo y sin libreto de canciones tradicional, sino impresas en el cartón de que están fabricados), el trío andaluz comienza una nueva etapa. Se abre paso a un sonido más natural, no tan cercano a los elementos electrónicos de sus inicios, como quedaba ya plasmado en su anterior trabajo. A mi parecer, se convertirá en la obra cumbre de la banda.

La carátula del nuevo álbum la compone una pintura del artista manchego Juan Miguel Redondo (‘Juanmi’), que representa una especie de cabeza humana repleta de maquinaciones. El pasado año se editó un disco recopilatorio de los Maga (2001-2008), y el hecho de que A la hora del sol porte título es un claro indicio de la voluntad de Miguel Rivera, Javier Vega y Pablo Cabra (que sustituye a David Díaz en las baquetas) de reformular su propuesta.

Si tienes la suerte de vivir en Sevilla, Maga presentará las nuevas canciones en el FNAC de la ciudad, en un concierto especial para quienes compren el álbum. El evento tendrá lugar el próximo día 6 (el sábado) a las 20 horas –debes presentar el CD/vinilo para obtener la entrada–.

Actualización:
Fe de erratas: Tema de colaboraciones. Nuestros compañeros de Hipersónica iban ya bien encaminados hace unos meses. En una excelente entrevista que realizan a Miguel Rivera podemos leer: ‘Las colaboraciones han sido de gente “de la familia”, buenos amigos músicos sevillanos: Israel Diezma (lap steel en Último mar), Joaquín Calderón (violín en La balsa y melódica en Garagato), Manolo Solo (coros y letra de Sí, pero no lo soy) y Javier Centeno (trompeta en Garagato)‘. Pues eso, corregido queda.

Sitio oficial | Maga

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sal y otras historias… « Memoria de Pez 3 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *