El nuevo álbum de The Killers ya tiene nombre: Battle Born

El nuevo álbum de The Killers ya tiene nombre: Battle Born

Escrito por: Marina Rigby    28 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

La banda espera poder lanzar este cuarto trabajo en otoño.

The Killers han anunciado el título de su nuevo trabajo, Battle Born. Tras cuatro años de descanso, y la tímida escapada en solitario del vocalista de la banda, Brandon Flowers, la banda norteamericana ha vuelto al estudio y ya tienen preparado un trabajo que esperan lanzar este otoño.

Este trabajo supone el regreso de los estadounidenses después de que en 2010 anunciaran un poco certero descanso, a lo que se sumó la reciente pérdida de su saxofonista Tommy Marth, que fue hallado muerto el pasado abril.

Battle Born es el apodo de aquellos nacidos en Nevada, estado de procedencia de The Killers, y además, el estudio de grabación que la banda posee en ese mismo estado, así que, ¿qué mejor nombre escoger? Además, según ha declarado su baterista, Ronnie Vanucci, es un disco “que hace honor a su nombre, este ha sido nuestro difícil cuarto álbum”. También han dejado escapar el título de algunas de las canciones que se encontrarán en Battle Born: ‘Heart Of A Girl‘, ‘Flesh And Bone‘, ‘Carry Me Home‘ y ‘Runaways‘, así como que han trabajado con productores como Stuart Price (Madonna) o Steve Lillywhite (U2, Morrisey…)

Hubo un tiempo en el que el futuro de The Killers no estaba demasiado claro, tras anunciar ese descanso en 2010, lo que se acentuó cuando Brandon Flowers decidió lanzar su Flamingo ese mismo año. Tal vez porque el éxito que tuvo en solitario fue más bien modesto, o porque realmente nunca se pretendió que el descanso de la banda fuese a más, pero The Killers no sólo han vuelto al estudio, si que también han preparado una gira de festivales para este verano, que parará por nuestro país en una única fecha todavía por confirmar, como parte del Decode Fest.

Vía | NME

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.