13 enero 2011 Festivales, Indie, Lanzamientos, Noticias, Pop, Rock

arctic_monkeys_live.jpg

La banda británica Arctic Monkeys, una de las formaciones más importantes y con mayor número de seguidores de la escena indie actual, trabajan ahora mismo en el que será su cuarto disco de estudio.

Tras comenzar a grabar en Londres en los últimos meses del pasado año, el grupo se encuentra en Los Ángeles para culminar su esperado nuevo trabajo. Aunque no hay fechas oficiales, algunos medios apuntan que el disco podría estar en las estanterias de las tiendas a partir del mes de junio.

El cuarteto liderado por Alex Turner contará para las tareas de producción con James Ford, con quien ya trabajaron previamente en sus dos discos anteriores, “Favourite Worst Nightmare” (2007) y “Humbug” (2009). Ahora sólo resta esperar a que la banda presente el disco en el próximo Festival Internacional de Benicàssim, evento en el que el nombre de Arctic Monkeys se ha convertido en uno de los grandes reclamos, junto al de The Strokes, Portishead o Arcade Fire.

Un cartel que, por cierto, ya ha conseguido cautivar de momento a unas 12 mil personas que han comprado anticipadamente los pases que se han puesto a la venta por parte de la organización. Veremos si la probable presentación del nuevo disco de los “monos del ártico” anima a algunos más a hacer un hueco al FIB 2011 en sus planes veraniegos.

Vía | El Nacional

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *