26 junio 2013 Indie, Lanzamientos, Pop

Delorean

La banda vasca Delorean se lanza a la aventura de publicar nuevo trabajo discográfico e intentará consolidar la atención que despertó su anterior disco, Subiza. Con las pretensiones de intentar abordar el difícil mercado británico, su nuevo álbum, Apar, es presentado como el más poderoso, dinámico y emotivo de su carrera, según su compañía discográfica.

De momento, ya podemos disfrutar de su primer sencillo adelanto del mismo, ya que ha salido a la venta y su título es Spirit.

Ha sido preparado con mucha calma, sin prisas ni sobresaltos de última hora, y lo han hecho en su estudio del barrio barcelonés de Poblenou, después de tres intensos años de gira. En esta ocasión, el que será su cuarto disco de estudio busca, según ha avanzado hoy su sello discográfico, “lo más elemental de las canciones“, dejando atrás la ornamentación y complejidad de su anterior y exitoso álbum.

De esta manera, las guitarras recuperan protagonismo sobre estructuras clásicas del pop, cantantes reales sustituyen a aquellas voces femeninas construidas mediante artificios digitales y se reducen al máximo la instrumentación que las apoya. El término empleado para el título del disco es Apar y significa “espuma” en euskera, y verá la luz pública el próximo día 9 de septiembre. Fue grabado en Nueva York con la coproducción de Chris Zane, quien previamente trabajó con bandas como Passion Pit, Chapel Club, Holy Ghost!, Nelly Furtado y Mumford & Sons. Delorean, conocidos por su estilo musical bailable y alternativo, está compuesto por Ekhi Lopetegi, Guillermo Astrain, Unai Lazcano e Igor Escudero e inició su carrera en 2004 con un disco homónimo, al que siguieron el EP Metropolitan death (2005) y el LP Into the Plateau (2006).

Vía | EFE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *