12 abril 2013 Electrónica, Hard Rock, Lanzamientos, Rock

Veto

El grupo danés Veto comenzó su carrera musical allá por 2004 y, desde entonces, su discografía ya abarca seis trabajos. Ahora, visitan nuestro país para presentar en directo su nuevo disco, Sinus Point Break.

Según indica recientemente el vocalista del grupo, Troels Abrahamsen, el sonido de la formación se puede calificar como mezcla de música electrónica y rock. En definitiva, estamos ante un ejemplo de rock electrónico con el carácter del norte de Europa.

Intentamos usar todos los instrumentos que tenemos en nuestras manos, tanto sintetizadores como guitarras o percusión“, señala el cantante, junto con el cuál desfilan por los escenarios David Krogh Andersen, Mark Lee, Jens Skov Thomsen y Mads Hasager. Debido a los diversos orígenes musicales de cada uno de estos cinco miembros, se explican las diferentes influencias recibidas en sus trabajos, viajando desde el sonido más electrónico al rock más duro y potente.

Para los miembros de Veto, el nuevo disco tiene una estructura diferente a sus anteriores publicaciones, ya que “es más libre y compulsiva comparada con nuestras primeros álbumes, que estaban más calculados“. A todo esto hay que añadir que las canciones han sido compuestas y producidas en “un periodo de tiempo más corto y son más intuitivas“. En Dinamarca la banda tiene un fiel legión de seguidores, pero para ellos esto no es suficiente y prefieren intentar conquistar el resto del continente. Los miembros de la banda coinciden en que “es sano salir y pelear duro y construir las cosas desde cero“.

Vía |EFE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *