Nuevo DVD de Jimi Hendrix con material inédito en 2011

Nuevo DVD de Jimi Hendrix con material inédito en 2011

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 noviembre 2010     2 minutos

Janie Hendrix, hermana de Jimi, ha anunciado que en 2011 se pondrá a la venta un nuevo DVD de Jimi Hendrix que contendrá el concierto que diera el de Seattle en el Royal Albert Hall de Londres en 1969. Como material extra se incluye un jugoso material inédito. La citada ha comentado que «Más que un concierto se podría decir que refleja un día en la vida de Jimi».

«Había cuatro cámaras que siempre estaban filmando a Jimi y a su banda por toda Europa.Los dos conciertos en el Royal Albert Hall fueron filmados pero también hay mucho material de la vida en la carretera. Trenes, aviones, coches, firmas de autógrafos, Jimi en el backstage preparándose para salir a tocar, haciendo jams con sus amigos y todo lo que suponía un día en la vida de Jimi».

«Quiero dejar claro que no es un actor haciendo de Jimi, es él mismo, se puede ver cómo era en realidad. Las dos caras que tenía también salen a la luz, lo salvaje en el escenario se complementa con la dulzura que tenía con sus novias. Su obsesión por lo que hacía es algo importante, grababa sus conciertos y al día siguiente los escuchaba para corregir los errores».

Es probable que el DVD venga acompañado de un CD con el audio, éste ya ha sido editado pero nunca con la calidad que merecía. Pero hay más planes para editar material inédito, en 2012, coincidiendo con el septuagésimo aniversario del guitarrista, se editará un DVD con su actuación en el Pop Festival (mayo del 68), en diciembre de este año se subastará una de sus guitarras con un precio de salida de 200.000 dólares. Hendrix sigue siendo un mito y estas ediciones servirán para que muchos le conozcan o bien vuelvan a disfrutar con su inimitable música.

Vía | Rolling Stone


Comentarios cerrados