15 abril 2013 Blues, Electrónica, Folk, Indie, Noticias

Jane Joyd

Un nuevo EP, una nueva ración de estímulos. Es el concepto sobre el que pivota Shy Little Jane presents: So Lost in this Bleak Winter Landscape, el segundo trabajo de la coruñesa Elba Fernández y su banda, a la sazón Jane Joyd.

Ahí sigue ese folk mínimo en el planteamiento y grandilocuente en las formas, deudor de una delicadez instrumental y vertebrado por sensaciones e impulsos antes que por acordes y partituras.

Este disco tiene un sonido más oscuro y más épico”, admite la propia protagonista, Elba. Los sintetizadores, antes ajenos a la banda, tienen en este álbum un protagonismo absoluto, con sonidos electrónicos que dan una nueva dimensión a las canciones. Jane Joyd sigue apostando por la instrumentación clásica a base de secciones de vientos y cuerdas, pero ahora añade matices que recuerdan a Apparat, a Portishead, a Sigur Ros…

Un escenario nuevo al que Elba aporta nuevos registros de voz, a ratos disfrutables, a ratos estremecedores. Pero siempre con un interrogante en el aire: ¿dónde está su límite? Éste no es un disco más de folk. Ni siquiera de neofolk. Es un disco para descubrir y dejarse sorprender. Y embaucar. Y cautivar. Y enamorar. Y todo lo que se te pase por la cabeza.

Vía | Jane Joyd

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *